EEUU INTERNACIONALES

Efecto Covid: aumento récord en solicitudes de ayuda por desempleos en EE.UU.

El Covid-19 sigue haciendo de las suyas, y esta vez en Estados Unidos hubo un repunte en las solicitudes de ayuda económica por la cantidad de desempleados.

El fenómeno ocurre una semana después de la segunda ola de contagios en ese país, lo que condujo a una cuarentena radical para evitar la propagación del virus.

Según análisis de las agencias de noticias, replicado por Infobae, las solicitudes aumentaron en 23.000 para un total de 885 mil hasta el 12-12.

Record en EE.UU: Cifras de Covid-19 superan los 3.700 muertos en 24 horas

Los economistas esperaban que la cifra llegara, máximo, hasta 800 mil solicitudes, lo que quiere decir que se sobrepasó las expectativas.

Las solicitudes se ubican muy por sobre su máximo de 665.000 durante la Gran Recesión de 2007-09

El rebrote

En Estados Unidos están dando la batalla contra el coronavirus por la llegada del invierno.

Según un recuento de Reuters, el país mas poderoso del mundo tiene al menos 16.7 millones de personas infectadas y unos 304 mil fallecidos.

Gobiernos nacionales y regionales han restringido las operaciones de las empresas para evitar aglomeración de trabajadores.

Analistas avizoran que podría seguir aumentando la cifra de desempleados debido a las restricciones y la caída de los ingresos.

Las solicitudes de ayuda económica seguirán siendo una piedra en el zapato para la administración saliente del presidente Donald Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *