EEUU se asegura 100 millones de dosis de una vacuna en desarrollo de la empresa estadounidense Pfizer y de la alemana BionTech. Washington acordó el pago de 1.900 millones de dólares para recibir las primeras dosis.
«El gobierno estadounidense hizo un pedido inicial de 100 millones de dosis por 1.950 millones de dólares y podría adquirir hasta 500 millones de dosis adicionales», señaló un comunicado en conjunto de BionTech y Pfizer.
Pfizer y BioNTtech logran un estatus de aprobación de vacunas "vía rápida"
La vacuna estará entrando en una fase decisiva de prueba masiva. A principios de julio se anunció que la vacuna mostró resultados positivos en una prueba en 45 individuos. Próximamente se estará iniciando los ensayos clínicos.
De acuerdo a ambos laboratorios esta vacuna es «capaz de generar una respuesta de anticuerpos neutralizantes entre los humanos a niveles superiores o iguales a los observados en los sueros convalecientes, y lo hace con dosis relativamente pequeñas».
Las primeras dosis de la vacuna se comenzarán a entregar a EEUU «cuando Pfizer logre fabricar [la vacuna] con éxito y obtenga la aprobación» de las autoridades sanitarias de ese país.
Así mismo el Reino Unido anunció que realizó un acuerdo de compra para asegurarse 30 millones de la vacuna de Pfizer y BionTech.
Pfizer y BionTech esperan «fabricar cien millones de dosis antes de que termine el 2020». Además esperan producir más de 1.300 millones antes de que termine 2021.