INTERNACIONALES

EEUU sanciona a seis empresas relacionadas al sector petroquímico de Irán

El gobierno de los EEUU sanciona a seis empresas relacionadas al sector petroquímico de Irán, específicamente a Triliance Petrochemical, , la cual ya había sido señalada en enero.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU, destacó a través de un comunicado los motivos para sancionar a estos sectores:

“El régimen iraní usa los ingresos de las ventas de petroquímicos para continuar financiando el terrorismo y desestabilizando la agenda extranjera”, declaró el secretario del Tesoro de EEUU.

Sectores sancionados

El Tesoro estadounidense señaló las seis empresas que estarían gestionando actos ilícitos en el mundo. Tales son los casos de Petrotech FZE y Trio Energy, ambas se encuentran en los Emiratos Arabes.

Por otro lado, en China, precisamente en Hong Kong fueron señaladas las empresas de Jingho Technology y Dynapex Energy Limited. Mientras que los otros dos sectores se encuentran en el país iraní.

A su vez, se dio a conocer que una de las empresas en Irán, Zagros Petrochemical Company, se encargó de vender cientos de miles de toneladas métricas de productos petroquímicos a Triliance, precisó el gobierno de EEUU.

Apoyo a regímenes corruptos

La investigación del Tesoro reveló que las empresas que se encuentran fuera del territorio iraní, se dedican a ser principales agentes de venta para Triliance en el extranjero.

A su vez, el gobierno estadounidense apunta a que estas empresas son protectores de regímenes corruptos, específicamente en el Medio Oriente hasta Venezuela.

El Tesoro informó que activos y bienes que se encuentren en los EEUU, están actualmente bloqueados. También señalaron que personas que mantengan relación con transacciones de estos sectores; podrían recibir sanciones del gobierno de EEUU.  

Más sancionados por los EEUU

El Tesoro estadounidense también sancionó a otros cinco sectores que se mantienen en constante movimiento; los cuales se encuentran dispuestos a adquirir, vender, transportar o inclusive comercializar productos derivados del petróleo iraní.

Finalmente, el gobierno de EEUU impuso sanciones encima de dirigentes de las seis entidades, quienes se presumen son altos funcionarios de estos sectores.

Pentágono advierte sobre aumento del arsenal nuclear de China

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.