INTERNACIONALES

EEUU recomienda «pausar» aplicación de vacuna de Johnson & Johnson

Debido a sospechas de coagulación por aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson, contra el Covid, la FDA el organismo regulador de medicamentos y alimentos de los Estados Unidos, recomendó «pausar» el uso de dicha vacuna.

De acuerdo a la FDA, revisan la información de los 6 casos de coágulos de sangre de las personas a las que les administraron esta vacuna (de entre 6,8 millones de vacunas aplicadas). Por tanto por precaución, se ordenó detener la distribución de esta vacuna en los centros de vacunación federales.

Esta decisión de la FDA también fue apoyada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

Venezolanos no tienen condiciones para cumplir cuarentena y son vulnerables ante el Covid-19

Síntomas en las personas afectadas

Los síntomas se presentaron entre 6 y 13 días después de la inoculación de la vacuna. Las personas afectadas generaron un coágulo sanguíneo «raro y grave» en individuos que recibieron la vacuna.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Los casos registrados se han dado en mujeres de entre 18 y 48 años. Una de ellas murió en el estado de Nebraska y otra se encuentra hospitalizada en condición crítica.

Johnson & Johnson responde

La empresa estadounidense a través de un comunicado fijó su posición sobre la decisión de pausar la aplicación de la vacuna.

Señalaron que como empresa su prioridad es la «seguridad y el bienestar» de las personas que utilizan sus productos.

«Somos conscientes de los casos extremadamente raros de coágulos de sangre, en combinación con recuentos reducidos de plaquetas, en una pequeña cantidad de personas que han recibido nuestra vacuna covid-19», dijo la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *