EEUU no quiere productos elaborados en centros de explotación chinos
ASIA INTERNACIONALES

EEUU prohibirá la importación de productos del trabajo forzado en China

EEUU de nuevo suspenderá las importaciones desde China. Esta vez el gobierno estadounidense prohibirá las importaciones que se deriven del trabajo forzado.

De acuerdo a este anuncio de Mark Morgan, Comisionado Interino del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por su sigla en inglés), sostuvo que «el trabajo forzado representa un abuso atroz de los derechos humanos”, expresó.

Además Morgan aseguró que «el gobierno chino abusa sistemáticamente al pueblo Uigur y a otras minorías». Estos productos los elaboran en la región occidental de Xinjiang, bajo un yugo y opresión del gobierno chino.

EEUU y China aseguran “éxito” de su acuerdo comercial

El funcionario de EEUU alegó también que donde se encuentra esta comunidad musulmana, «no es un centro vocacional». «Es un campo de concentración donde minorías étnicas y religiosas las someten a abusos. También son forzadas a trabajar en condiciones horribles sin libertad alguna. Es esclavitud moderna”, expresó.

China viola derechos humanos

Por otro lado, en informes de las Naciones Unidas, destacó que también en esta población de Uigur, se les obliga a renunciar su religión y su idioma. Además son víctimas del maltrato físico, al punto de que ha habido reportes sobre esterilizaciones forzadas.

A su vez, la información manejada por EE.UU establece que a los miembros de esta etnia los someten a una vigilancia sofisticada y constante.

En la misma información del gobierno estadounidense, destacó que el régimen de Beijing confina a cientos de miles de uigures en “campos vocacionales”. Pero estos campos fueron revelados como campos de concentración y adoctrinamiento destinados a diluir la presencia del grupo demográfico en el país.

El gobierno de EE.UU se hizo eco del informe a través del secretario de Estado Mike Pompeo, quien exigió a China poner fin “inmediatamente a esta práctica.»

“Hacemos un llamado al Partido Comunista Chino para poner fin de inmediato a estas horribles prácticas y pedir a todas las naciones que se unan a Estados Unidos para exigir el fin de estos abusos”, denunció Pompeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *