TECNOLOGÍA

EEUU pide investigar a TikTok por espionaje

El Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU.; pidió a la Comisión Federal de Comercio investigar si las autoridades chinas están accediendo a datos de usuarios estadounidenses mediante la aplicación TikTok.

La carta, solicita a la Comisión estudiar con detalle el uso que ingenieros y funcionarios chinos podrían hacer de los datos recabados por TikToK; y la empresa propietaria, ByteDance.

«Escribimos en respuesta a informes públicos sobre individuos de la República Popular de China que han accedido a datos de usuarios de EE.UU.; contradiciendo otras declaraciones públicas y, en concreto; un testimonio jurado en octubre de 2021», señalan en el texto.

El Comité de Inteligencia menciona un artículo de investigación elaborado por Buzzfeed que afirma que empleados chinos de TikTok y ByteDance accedieron de manera regular a datos sensibles de usuarios estadounidenses; según una filtración de grabaciones correspondientes a reuniones internas de la empresa.

Polium anuncia la primera consola para NFT y criptomonedas

Según el artículo, la compañía transfiere algunos de esos datos recopilados a funcionarios de Pekín; a pesar de que los representantes de TikTok negaron durante una audiencia ante el Congreso de EE.UU., celebrada en octubre de 2021, cualquier contacto entre la popular aplicación y el Gobierno chino. Con información de 800 Noticias.

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.