ECONOMÍA

EEUU permite a Chevron producir y exportar petróleo en Venezuela

EEUU permite a Chevron producir y exportar petróleo en Venezuela, tal como estaba previsto y como respuesta automática a la reanudación del diálogo político entre el gobierno venezolano.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una licencia que autoriza a la estadounidense Chevron a producir petróleo en Venezuela.

El Departamento indicó que esto sucede en el marco de sus empresas mixtas con PDVSA, y a exportar crudo a territorio estadounidense; pero mantiene la prohibición de pagar impuestos y regalías a la petrolera estatal venezolana.

La Licencia General 41, emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) autoriza a Chevron a producir y comercializar petróleo.

Comunidad internacional pide acuerdo para elecciones en Venezuela

El Departamento indicó que existen derivados de crudo en territorio venezolano, así como a realizar inversiones en mantenimiento de infraestructura.

El Departamento precisó que también faculta a la petrolera a vender, importar y exportar crudo producido en Venezuela a Estados Unidos.

Filial

La filial de Chevron en Venezuela no puede recomprar hidrocarburos de terceros para venderlos en Estados Unidos.

Chevron está autorizada para invertir en la protección y mantenimiento de sus activos en Venezuela, así como garantizar las actividades de su personal.

La estadounidense podrá importar todos aquellos productos y activos que requiera para mantener su actividad en Venezuela, incluyendo condensados y diluyentes, así como gas natural.

La licencia excluye el pago de impuestos, dividendos y regalías a PDVSA por parte de Chevron, así como mantiene la prohibición de realizar operaciones con el gobierno o empresas relacionadas con Irán.

Chevron mantiene cuatro empresas petroleras mixtas en Venezuela: Petroboscán y Petroindependiente en la cuenca del Lago de Maracaibo.

La empresa indicó que también tiene Petropiar y Petroindependencia en la Faja Petrolera del Orinoco, los cuales debían producir y procesar crudo extrapesado, pero el primero de estos proyectos se encuentra completamente inoperativo.

Con información de Banca y Negocios
Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *