Carrie Filipetti dijo que puede haber diferencias en las estrategias pero no apoyar a Maduro
EEUU INTERNACIONALES NACIONAL

EEUU lanza advertencia: Opositores que apoyen el régimen serán sancionados

Los dirigentes opositores que apoyen a Maduro serán sancionados por EEUU, así lo declaró la subsecretaria adjunta de la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Carrie Filipetti.

Esta vez las sanciones recaerán en opositores que buscan “socavar la democracia”. La funcionaria lo expresó en vista que hay francas decisiones de opositores de apoyar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Carrie Filipetti también fue enfática al señalar que, «quizás haya algunos individuos que tratarán de apoyar al régimen de Maduro. Que tratarán verdaderamente de socavar la democracia, para esos individuos que activamente apoyan al régimen vamos a continuar aplicando sanciones y otros esfuerzos. Pero una cosa es disentir en las tácticas y otros quienes de manera fundamental tienen una estrategia para apoyar a Maduro”, puntualizó.

La funcionaria estadounidense fue categórica al señalar que “las llamadas elecciones del 6 de diciembre son un fraude. No son libres. No son justas. Ni siquiera son realmente elecciones”.

Por otro lado al ser consultada por la agencia AFP sobre las posturas divergentes de María Corina Machado, representante del ala más radical de la oposición a Maduro, y Henrique Capriles, más moderado, Filipetti dijo que “por supuesto ambos dirigentes todavía están de acuerdo con la estrategia de la oposición”.

Las sanciones claras y precisas

Con ello, esta nueva ola de sanciones para opositores por parte de la administración de Donald Trump, representa un nuevo episodio para la política venezolana.

Sanciones de EEUU contra Fiscal General de la Corte Penal Internacional

En clara alusión a las elecciones, la subsecretaria subrayó que «cualquier votación en Venezuela es imposible estando Nicolás Maduro en el poder».

Por consiguiente, Filiepetti reconoció que existen desacuerdos entre los opositores venezolanos. Pero que todos parecen enfocados en una única meta: “lograr elecciones presidenciales libres y justas”.

Las informaciones fueron difundidas por medios internacionales, donde se resalta la participación de Carrie Filipetti, en el programa de la periodista venezolana Carla Angola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *