ECONOMÍA EEUU FINANZAS INTERNACIONALES

EEUU: indicadores bursátiles reaccionan ante aumento de casos de Covid-19, y noticias positivas sobre vacunas y Boeing

El S&P reacciona con pocas variaciones respecto a la jornada anterior ante expectativas por el aumento de casos de coronavirus. Los inversionistas evalúan el impacto económico del repunte de la pandemia frente a las buenas noticias por una vacuna anticovid-19. Por su parte el Dow Jones abría en alza por la subida de las acciones de Boeing, reseña Reuters.

Por otra parte, las autoridades estadounidenses aprobaron la reanudación de los vuelos del modelo 737 MAX de Boeing. La medida provocó la apreciación en un 3,2% de las acciones del fabricante aeronáutico que estaba impedido de usar la aeronave durante 20 meses por dos accidentes.

Mercados globales enrumbados a un lunes de records por recuperación de China y Japón #16Nov

Es así como el índice industrial Dow Jones repuntaba 126,21 puntos (+0,42%) a las 1607 GMT para ubicarse en 29.909,77 unidades. Así mismo el índice S&P 500 ganaba 7,19 puntos, o un 0,19%, a 3.616,72 unidades; y el Nasdaq Composite cedía 1,94 puntos, o un 0,02%, a 11.897,37 unidades.

Las aerolíneas se contagiaron por las noticias sobre Boeing. American Airlines ganaba un 3,6% y Southwest Airlines mejoraba un 2,1% ante sus planes para reanudar las operaciones del 737 MAX.

Por su parte Pfizer dijo que solicitará a las autoridad sanitarias en EEUU el uso de emergencia para su vacuna anticovid-19. Al mismo tiempo aumentaba la apuesta al decir que la eficacia de su vacuna aumentaba hasta 95% en los ensayos finales. Las acciones de la farmacéutica subían otro 3% hoy.

«La narrativa actual del mercado parece incluir un tira y afloja entre las buenas noticias en el frente de la vacuna, yuxtapuestas con el aumento de casos de COVID”. Así lo indicaba a Reuteres, Art Hogan, estratega jefe de mercados en National Securities, Nueva York.

Empresas relacionadas al crecimiento económico, como el financiero, el industrial, el de materiales y el de energía agrupadas en el S&P 500, lideraban el avance.

«Tanto el referencial S&P 500 como el promedio de acciones destacadas Dow Jones bajaron el martes desde máximos históricos, después de que sombríos datos de ventas minoristas en Estados Unidos y el espectro de nuevas restricciones contra la pandemia redujeron la demanda de activos de riesgo», reseña Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *