NACIONAL

EEUU exige al Gobierno de Maduro liberar a Rocío San Miguel

EEUU exige al Gobierno de Maduro liberar a Rocío San Miguel. La Embajada de Estados Unidos para Venezuela se pronunció a través de redes sociales. 

A través de la red social se refirió a la persecución del Gobierno de Nicolás Maduro hacia defensores de derechos humanos y militantes políticos.

Comunicado 

En un comunicado que publicaron en X, los diplomáticos hicieron mención de las detenciones de la abogada Rocío San Miguel. 

Además, de los dirigentes del partido de María Corina Machado, Vente Venezuela, Henry Alviárez y Dignora Hernández. 

A todos los que aprehendieron durante el primer trimestre de 2024 por motivos políticos.

Liberación

“Exigimos la liberación de Rocío San Miguel, defensora de DD. HH. quien lleva casi dos meses detenida, acusada sin el debido proceso», destacó. 

EEUU considera que Cuba está «en un momento clave»

«De los dos colaboradores del partido opositor venezolano Vente Venezuela, Henry Alviárez y Dignora Hernández y de todos los presos políticos en Venezuela”, indicó la embajada en su cuenta en X.

San Miguel no tiene respeto por su derecho a una defensa privada, por lo que su abogado, Joel García afirma que su estado es vulnerable a nivel judicial.

«Ministerio Público presentó acusación contra Rocío San Miguel y Alejandro González, violando el sagrado derecho a la defensa», precisó. 

Defensa

«Pues no cuenta con defensa de su confianza y la defensa pública que tiene nunca los ha visitado ni realizado actuación alguna para defenderlos”, dijo el abogado García el pasado primero de abril.

San Miguel, de quien se conoció que su expareja también fue aprehendida tras laborar como gerente Chevron en Venezuela, permanece recluida. 

Ella se encuentra en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

Organismos

A Alviárez y Hernández, los detuvieron detenidos por organismos de seguridad venezolanos en marzo de este año. 

Por supuestos vínculos con tramas conspirativas anunciadas por el fiscal general, Tarek William Saab.

Mientras, otros siete miembros de la tolda celeste de Machado están refugiados en la Embajada argentina próximos a recibir un salvoconducto. 

Piden que les permita huir de la detención arbitraria que el Gobierno Nacional pretende ejecutar en su contra.

Con información de 800 Noticias

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *