INTERNACIONALES NACIONAL

¡Sépalo! EEUU evalúa cortar suministro de gasolina de Venezuela a Cuba

El gobierno de Donald Trump analiza estrategias para detener el envío de gasolina a Cuba; de acuerdo a las declaraciones de la subsecretaria de Estado adjunta para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti.

En una rueda de prensa la funcionaria recordó que la Asamblea Nacional Venezolana aprobó una ley para prohibir estos envíos; por lo tanto, la única autoridad que reconoce Estados Unidos y otro medio centenar de naciones; respalda cualquier medida que se adopte para impedir que la gasolina sea enviada a cuba; mientras en Venezuela continua la severa escasez de combustible.

Filipetti afirmó que Maduro prefiere seguir “pagando a sus titiriteros” en lugar de atender las necesidades de los venezolanos.

La diplomática sostiene que Cuba financia “su ocupación en Venezuela” con el dinero proveniente de sus exportaciones de ron, tabaco, y del turismo; actividades sancionadas por el Departamento del Tesoro este miércoles 23 de septiembre.

Donald Trump bloqueará las descargas de TikTok y WeChat en EEUU el domingo

La administración de Estados Unidos; espera que la ONU le otorgue a la Comisión de Investigación un mandato para que continúe investigando sobre presuntas violaciones de Derechos Humanos en Venezuela.

La funcionaria destacó que esta información es de vital importancia para que la Unión Europea sancione a más funcionarios del ejecutivo chavista; y se profundice la transición democrática.

La subsecretaria destacó la gravedad del reciente informe de la comisión de la ONU; y acusó directamente a Nicolás Maduro de ser el responsable de violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos.

Reafirma legitimidad de la Asamblea Nacional

La subsecretaria adjunta afirmó que trabajan conjuntamente con el gobierno interino de Juan Guaidó para intentar detener el envío de gasolina; por parte de la dictadura de Maduro hacia Cuba.

 “Es algo que se considera ilegal también bajo la ley venezolana” destaco Filipetti.

“Esto no solo se está haciendo desafiando las políticas internacionales incluidas las sanciones de Estados Unidos contra Pdvsa; sino que también se está haciendo claramente contra la ley soberana de Venezuela”.

One Reply to “¡Sépalo! EEUU evalúa cortar suministro de gasolina de Venezuela a Cuba

  1. También es crimen de lesa humanidad, dejar al transporte de víveres, hortalizas, y bienes de consumo, sin gasolina, por que una buena parte de la que viene de Irán, sea despachada a Cuba. Ambulancias paradas por falta de gasolina, transporte público y privado….etc. Hay que detener ese envío a nuestros invasores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *