INTERNACIONALES

EE.UU. trabaja para evitar una escalada rusa

Este lunes, el general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., aseguró que su país reavivó los contactos a nivel militar con Rusia para evitar un ascenso entre ambos países.

Asimismo, Milley hizo esta declaración en una rueda de prensa conjunta con el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, luego de una reunión virtual con responsables de 47 países aliados para conversar de la ayuda militar a Ucrania.

Por otra parte, el general expuso que tanto él como el jefe del Pentágono están centrados en el manejo de riesgos y en evitar un posible ascenso con Rusia.

Ucrania se niega a hacer concesiones a Rusia

Es de acotar, que dentro de estos esfuerzos, «hemos reabierto las comunicaciones a nivel militar y he llamado a mi homólogo ruso»; expresó Milley, quien no quiso brindar detalles sobre el contenido de la conversación.

Sin embargo, el jefe del Estado Mayor estadounidense señaló que se trata de un paso «significativo» y que «merece la pena».

Igualmente Milley recalcó que EE.UU. sigue «comprometido» en su apoyo a Ucrania, al tiempo que quiere evitar un ascenso de tensión con Rusia.

Además, Washington apoya a Kiev con ayuda castrense y humanitaria para contrarrestar la irrupción rusa de Ucrania, iniciada el 24 de febrero pasado. Con información de EFE.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.