«Un estado democrático respetaría la libertad de la sociedad civil de informar a la ciudadanía. Los venezolanos tienen derecho a informar, libres de intimidación, y detenciones arbitrarias como represalia», así lo sostuvo Jame Story, Embajador de EE.UU.
Jame Story exigió la libertad para los activistas quienes son miembros de la ONG Fundaredes.
La petición la realizó el funcionario de EE.UU este sábado luego que organismos de seguridad del régimen de Maduro detuvieran a los activistas y dictaran privativa de libertad.
Es de mencionar que, Javier Tarazona tomó una defensa y denunció categóricamente el conflicto entre las Fuerzas Armadas y las disidencias de las FARC en la zona fronteriza.
Régimen da una patada a las negociaciones: Representantes de Fundaredes son privados de libertad
«Liberen a activistas de Fundaredes y a su director Javier Tarazona», así lo pidió desde su cuenta de Twitter.
Es de mencionar que, Tarazona es quien tiene una voz activa sobre el conflicto que comenzó en marzo pasado entre las Fuerzas Armadas y disidentes de las FARC, así como otros casos de violación de Derechos Humanos.
Javier Tarazona y su equipo defensor de los Derechos Humanos, mantienen un arduo trabajo en defensa de las libertades personales de los ciudadanos.
Por otro lado, activistas de derechos humanos en Venezuela también se pronunciaron la noche de este viernes en las afueras de la sede del Sebin.
Hasta ahora no hay pronunciamiento oficial del Fiscal del Ministerio Público ni de otras instancias del régimen venezolano, con respecto a la arbitrariedad cometida por la detención de representantes de Fundaredes.
En este momento el régimen hace alarde de los adelantos de las negociaciones con la oposición, sin embargo, estas actuaciones desdicen en mantener un clima de armonía y buenos acuerdos.