ASIA EEUU INTERNACIONALES

EE.UU le vende 500 misiles con valor de 2.370 millones de dólares a Taiwán

EE.UU. anunció este lunes la venta de 500 misiles Harpoon valuados por un total de 2.370 millones de dólares a Taiwán. Esto en una nueva escalada contra China. El gigante asiático ya había anunciado que respondería con sanciones de producirse esta transacción.

Un funcionario del Departamento de Estado de EE.UU. informó que el gobierno «notificó hoy formalmente al Congres, una venta de cien Sistemas de Defensa Costera Harpoon (HCDS). Se incluyen 400 misiles de superficie RGM-84L-4 Harpoon Block II, por valor de 2.370 millones de dólares», reseñó EFE.

Asimismo, el Departamento de Estado agregó que esto “sirve a los intereses económicos y de seguridad nacional de Estados Unidos ayudando (a Taiwán) a modernizar sus fuerzas armadas y conservar una capacidad de defensa creíble”.

Trump busca golpear a China con tarifas aduaneras por da?os causados por coronavirus

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores taiwanés, Joanne Ou, citada por CNA, afirmó que su departamento ha recibido una propuesta formal sobre la venta de armas. Sería la octava desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, accedió al poder.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Zhao Lijian informó que su gobierno impuso sanciones a las empresas estadounidenses Lockheed Martin, Boeing Defense y Raytheon; esto por su vinculación con la venta de los misiles a la isla asiática.

El presidente chino Xi JInping la semana pasada exhortó a su ejército a estar “listo para el combate” en lo que se traduce en una clara señal de una declaración de guerra a los EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *