DEPORTE

Eduardo Rodríguez consiguió su primera victoria en postemporada con Boston

El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez consiguió su primer triunfo desde el montículo y los Medias Rojas de Boston aplastaron 12-3 a los Astros de Houston.

La serie de campeonato de la Liga Americana continuaba en el Fenway Park este lunes, y Boston no dejo de pisar el acelerador. Como en el segundo encuentro, abrieron el segundo inning llenando las bases y tras sencillos de Verdugo y Arroyo, llegó la pesadilla de los Astros.

Kyle Schwarber conectó el tercer Grand Slam de la serie con un increíble batazo hacia el jardín derecho y puso 6-0 el encuentro ante el abridor José Urquidy.

Por su fuera poco, Renfroe conectó un cuadrangular de tres carreras en el siguiente capítulo y ampliaría aún más la ventaja para ya sentenciar prácticamente el partido.

Eduardo Rodríguez, que había retirado los dos primeros innings en blanco, fue castigado por el equipo visitante en la cuarta entrada. Un cuadrangular de Kyle Tucke que envió al plato a Brantley y Álvarez cortó distancias, pero los siderales ya no podrían castigar al venezolano.

E-Rod completó una labor de 6 entradas donde permitió 3 carreras, 5 imparables, no otorgó boletos y estableció su récord personal de 7 ponches. En total, hizo 97 lanzamientos, 65 de ellos en strike, y su efectividad mejoró a 4.50.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visitó Venezuela

Con un jonrón de J.D Martínez los medias rojas agregaron dos carreras en el sexto y con otro estacazo Rafael Devers puso cifras definitivas al encuentro dos entradas más tarde.

De esta manera los Red Sox se van adelante 2-1 en la serie tras la gran apuesta acertada por Rodríguez. “Tuve el comando de mi recta funcionando”, declaró el valenciano en la transmisión de NESN. “Como pitcher abridor, eso es importante. Contribuye a que mis otros envíos funcionen. Puedes lanzar a 92 o 96 millas por hora, pero todo tiene que ver con la localización”.

Recordemos que el venezolano se perdió todo 2020 por sufrir una miocarditis, una inflamación del corazón, consecuencia de haber padecido covid-19. A pesar de esto, que derivó en una pérdida de consistencia en sus actuaciones bastante notoria, pudo recuperar su nivel.

Foto sacada de: Español News

José Ramos – Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *