NACIONAL

Eduardo Piñate ocupará el Ministerio de Educación y José Rivero el del Trabajo

Nicolás Maduro designó a Eduardo Piñate como ministro del Poder Popular para la Educación; mientras que, a José Ramón Rivero como titular del Ministerio del Trabajo. Nuevas designaciones, a propósito de la muerte de Aristóbulo Istúriz.

Istúriz además de desempeñarse como Ministro de Educación, al mismo tiempo era el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, cargo que también asumirá Piñate. Esta vicepresidencia tiene a su cargo varios ministerios, además de la conducción de las misiones sociales. “Le toca una gran tarea” dijo Maduro.

¡A 3,5$! Aumento De Salario Mínimo Y Cesta Ticket, Anunció El Régimen De Maduro Este #1May

Maduro resaltó a Piñate como un gran revolucionario. Un profesor de aula, que antes fue líder estudiantil en La Guaira, tambien la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UEPL).

Es de destacar que el nuevo Ministro de Educación fue sancionado por el gobierno de Canadá, en 2019, por considerarlo responsable “del socavamiento de las instituciones democráticas en Venezuela”.

José Ramón Rivero en el Ministerio de Trabajo

Mientras que en sustitución de Piñate como Ministro del Trabajo, designó a José Ramón Rivero, quien de acuerdo a Maduro, es un “gran líder sindical y político”, que conoce muy bien todos los temas de las relaciones laborales del país. Ya se había desempeñado en este ministerio durante la gestión de Hugo Chávez.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Señaló Maduro que Rivero debe hacer avanzar en las propuestas que realizó el 1 de mayo. Una de las cuales se refiere a “petrorizar” las prestaciones sociales de los trabajadores públicos, de la administración central y de las empresas publicas del Estado. El fin, será “defender el valor real de la prestaciones sociales, como vía de ahorro y de protección familiar”. Es decir calcular las Prestaciones Sociales del sector público con base al valor del criptoactivo venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *