OCIO/ENTRETENIMIENTO

Ed Sheeran irá a juicio por ‘Thinking Out Loud’

Ed Sheeran, el cantante británico irá a juicio por supuestamente infringir derechos de autor al tomar partes del clásico de Marvin Gaye, Let’s Get It On, para componer, Thinking Out Loud.

Sheeran tendrá que pagar 100 millones de dólares.

Un juez federal dijo que «no hay una regla clara que diga que la combinación de dos elementos no protegibles no es lo suficientemente numerosa como para constituir una obra original».

Sheeran y el patrimonio del fallecido Ed Townsend

El asunto entre Sheeran y el patrimonio del coautor de la canción, Ed Townsend, se originó por primera vez en 2016. Ese año, el cantante fue demandado por la familia del compositor.

Después de que la familia Townsend vendiera un tercio de sus acciones en Let’s Get It On a Structured Asset Sales, la organización relanzó la demanda en 2018 .

Bad Bunny: el máximo ganador de los Premios Billboard 2022

Structured Asset Sales afirma que el monstruoso single del álbum X de Sheeran utiliza elementos melódicos, armónicos, rítmicos, instrumentales y dinámicos .

No es la primera vez que Sheeran es acusado

Sheeran y sus dos coguionistas, llevaban años enzarzados en una batalla legal con Sami Chokri y Ross O’Donoghue, compositores que aseguraban que había copiado su tema Oh Why.

David Pullman, el propietario de Structured Asset Sales, dijo después del fallo que está «contento» de que el caso vaya a un jurado, y que «espera tener más éxito en este caso».

Ed Sheeran recibió más de un millón de dólares en costas judiciales, después de ganar su demanda por plagio de la exitosa canción Shape of You.

David Pullman, el propietario de Structured Asset Sales, dijo después del fallo que está «contento» de que el caso vaya a un jurado.

Con información de 800Noticias.com

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *