ECONOMÍA

Economistas aseguran que el dólar llegará a 12 bolívares al final del año

El economista y jefe del staff de Ecoanalítica, Luis Arturo Bárcenas, consideró que el precio del dólar llegará a 12 bolívares al final del año, esto dependiendo de si el gobierno tiene la capacidad de continuar interviniendo en las políticas monetarias.

Expuso que en una economía como la venezolana, lo esperado es que el dólar siga escalando.

Por otra parte Bárcenas señaló que la base monetaria, o cantidad de dinero que emite un Banco Central, se ha duplicado en 8 meses, cosa que no se había visto en mucho y que tiene que ver con las presiones por ajustes salariales y pago de bonificaciones

Reiteró en que el país, al no estar totalmente dolarizada, cualquier revuelta que genere mayor inflación en bolívares no la sobresalta directamente.

«Esta inflación más bien puede jugar a favor de varias empresas porque aminora el costo de la vida en dólares en Venezuela y evita que disminuya la capacidad de consumo en dólares» agregó.

Preocupación por retardo de entrega de mercancía puerta a puerta

Afirmó que, una vez más, el tipo de cambio termina por dejar ver lo poco que confía el venezolano en su moneda y en las acciones del ejecutivo para protegerla.

Del mismo modo, el economista destacó que el elemento crucial detrás de toda política de intervención es el tema de la creencia y eso pasa por rendición de cuentas.

«Hemos visto en las últimas semanas, como el BCV ha promovido una mayor circulación de bolívares » señaló.

También destacó que el gobierno está tratando de conseguir liquidez al ofrecer una nueva gama de instrumentos financieros para el venezolano como herramientas en bolívares para ahorrar.

No obstante, alertó que en un ambiente con poca consistencia, el objetivo y cambios que pueden hacer como gobierno son limitados. Con información de MundoUR.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.