Arabia Saudita har? un recorte de producci?n de petr?leo en un mill?n de barriles diarios adicionales en junio.
COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA FINANZAS

EAU lanza mercado de futuros de crudo Murban, que aspira a convertirse en referencia

Emiratos Árabes Unidos (EAU) lanzó el lunes el nuevo mercado de futuros ICE Murban de Abu Dabi (IFAD) que aspira a convertirse en la referencia para el precio del petróleo en el Medio Oriente.

El Murban, un tipo de crudo ligero producido por EAU es el más importante de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC). Así mismo representa más de la mitad de la producción de EAU. El IFAD aspira a convertirse en la referencia en la región, compitiendo con Dubai, operado por S&P Global Platts y los futuros de crudo de Omán negociados en Dubai Mercantile Exchange (DME).

Precio del petróleo a la baja ante liberación parcial del Ever Given

Los precios referencial del crudo serán fijados por ADNOC cada mes, mientras que los contratos IFAD se fijaran a dos meses. Tendrá su primera entrega para junio. Así mismo se establecerán los precios para sus otras tres variedades de crudo Das, Umm Lulu y Upper Zakum, en diferenciales del contrato de Murban.

Aspira a ser referenciales como el Bret y el WTI

«IFAD se establecerá como una presencia clave en los mercados energéticos, con el Murban como su producto principal, extendiendo su alcance en los mercados de consumo», afirmó en una columna de opinión el ministro de Industria y Tecnología emiratí, Sultan al Yaber, que también se desempeña como el director gerente de ADNOC.

«Con el tiempo, Murban va a resonar en los mercados de valores como el Brent o el West Texas Intermediate», agregó.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

El crudo tipo Murban es un crudo ligero dulce y tiene una gravedad API de 40,5 grados, con un contenido de azufre de 0,79%. Su producción se encuentra en alrededor en 1,65 millones de barriles por día (bpd). La gravedad API mide la densidad de un crudo. 

Emiratos Árabes Unidos se constituye en el tercer mayor productor de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) detrás de Arabia Saudita e Irak. Bombea entre 2,5 millones y 3 millones de bpd, en su mayoría producidos por ADNOC.

Imagen de referencia biblioteca MonitorDolar/Con información de Reuters, Investing y WorldEnergyTrade

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *