INTERNACIONALES LATINOAMÉRICA

Iván Duque dice que Venezuela busca adquirir misiles de mediano y largo alcance

El presidente de Colombia, Ivan Duque informó el jueves 20/08 que el régimen de Nicolás Maduro busca adquirir misiles de mediano y largo alcance.

Esa negociación se estaría realizando a través de Irán y por instrucciones del ministro de la Defensa Vladimir Padrino López.

“Hay Información de organismos de inteligencia de carácter internacional que trabajan con nosotros, donde se muestra que hay un interés de la dictadura de Nicolás Maduro de adquirir unos misiles de mediano y largo alcance a través de Irán, la información que hay es que todavía no han llegado pero que se han venido haciendo esas aproximaciones particularmente con la instrucción de Padrino”, indicó el mandatario.

Maduro Lanza Comando de campaña del Psuv y anuncia funcionamiento de la ANC hasta diciembre

Igualmente Duque señala que información de inteligencia que se tiene desde hace tiempo, indica que miembros de la Guardia Nacional triangulan armamento ruso y bieloruso para los grupos irregulares colombianos que operan en frontera de ambos países.

Arreaza responde

Por su parte el Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza respondió a los señalamientos del presidente de Colombia, Iván Duque mediante su cuenta en Twitter. Acusó a Duque de querer distraer a la opinión pública con “infamias y ficción anti venezolana”.

«En Colombia no cesan las masacres, la violencia desatada, el narcotráfico incontrolable” mientras Duque distrae a la opinión pública, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.