Duque: venezolanos en Colombia deben regularizarse para vacunarse contra Covid-19
INTERNACIONALES LATINOAMÉRICA

Duque: venezolanos en Colombia deben regularizarse para vacunarse contra Covid-19

Los migrantes venezolanos en Colombia deberán estar registrados en el Estatuto de Protección Temporal (EPT) para poder optar a la vacuna contra el Covid-19.

Así lo expresó el presidente de ese país, Iván Duque en declaraciones que ofreció al medio, Caracol Radio. Así reiteró las declaraciones que había dado previamente en diciembre de 2020.

Colombia Decretó Calamidad Pública En Arauca Por Hechos En Apure

“Ya habilitamos la política de Estatus de Protección Temporal, a quienes ya están regularizados, con permisos temporales; les vamos a extender la regularización por 10 años, ellos tienen garantizada su vacunación”, indicó Duque.

En este sentido instó a aquellos venezolanos que se encuentren en suelo colombiano informalmente, a registrase en dicho beneficio para así ser “susceptibles de ser vacunados”.

Argumentó Duque que este paso es necesario e importante para de esta forma precisar quienes son, dónde viven y cuál es su condición económica, ya que la falta de esa información, para así facilitar el “ejercicio de salud pública”.

Es de recordar que previamente y a finales del año pasado, Duque ya había anunciado tal decisión. Esto llevó al Gobierno de Venezuela denunciar a Colombia ante la Comisión de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Foto: biblioteca de Monitordolarvzla.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *