Duque recibió al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo que realiza gira suramericana abordando el tema venezolano
INTERNACIONALES LATINOAMÉRICA

Duque en visita de Pompeo: Maduro es un criminal de lesa humanidad

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo e Iván Duque Presidente de Colombia, recordaron acciones bilaterales beneficiosas entre los dos países. Al mismo tiempo, el Presidente Duque sostuvo que «Maduro es un criminal de lesa humanidad». Tales declaraciones las hizo en su discurso para apoyar el criterio de EEUU en contra de Maduro, cuando recibió al diplomático estadounidense.

En tal sentido, el presidente colombiano, reiteró que Maduro está denunciado internacionalmente como accionador de crímenes de lesa humanidad. Asimismo dijo que «seguirán con la presión internacional para que Venezuela salga de una situación que es insostenible.»

Por su parte, Pompeo, quien fue recibido por Duque, dijo “quisiera felicitar al gobierno de Colombia por la forma en que ayudan a los refugiados venezolanos. Las tareas realizadas en el ámbito de la salud pública han salvado vidas de miles de colombianos y venezolanos», señaló.

Pompeo y Araújo: Venezuela verá la caída del régimen de Maduro

También el diplomático estadounidense resaltó el apoyo de Colombia a Juan Guaidó, a quien llamó presidente de Venezuela y destacó el trabajo de la «transición democrática en ese país sin la influencia maligna de Rusia, Cuba e Irán». A todo lo que relacionó con Maduro que «solo brinda apoyo y refugio a terroristas»

Por otro lado, en la intervención de Duque dijo que EEUU y Colombia tienen una relación histórica. A través de éstas consolidan acciones verdaderas e integrales a la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Pompeo, con esta reunión suma cuatro ocasiones que visita a Colombia durante el mandato de Duque.

Hasta ahora no se conoce si Pompeo regresa Estados Unidos o tiene prevista una visita a otro país de Sudamérica. Lo que si es cierto, que el funcionario de EEUU, hizo un viaje de una gira a países que rodean a Venezuela, tales como: Surinam, Guyana, Brasil y Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *