DEPORTE

Dos argentinos clasifican a los cuartos de final del Roland Garros

Los argentinos Diego Schwartzman y Nadia Podoroska hicieron historia para el tenis de su país tras clasificar a los octavos de final del Roland Garros.

Este domingo, dos tenistas argentinos avanzaron de ronda en el abierto de Francia, mejor conocido como Roland Garros.

El primero fue Schwartzman, que venció al italiano Lorenzo Sonego, en sets corridos, por 6-1, 6-3 y 6-4 en dos horas de juego, en un partido que se detuvo en el inicio por la lluvia que había en París.

El “Peque” llega por cuarta vez a unos cuartos de final de un Grand Slam en toda su carrera.

El número 14 del ranking ATP vive uno de los mejores momentos de su carrera. Viene de legar a la final del abierto de Roma y ahora está en los cuartos del torneo francés.

En esta fase, le tocará enfrentar al austriaco Dominic thiem, número 3 del mundo y ganador del pasado US Open. Este, viene de derrotar a Hugo Gaston por 6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-3 en una difícil duelo ante el local.

La Copa Sudamericana estrenará nuevo formato en 2021

Podoroska también avanzó

Por otro lado, Nadia Podoroska también avanzó a esta ronda del abierto de Francia, tras vencer a la checa Barbora Krejcíková por 2-6, 6-2 y 6-3.

Ninguna tenista argentina había llegado a esta instancia de un torneo de este nivel desde 2004 cuando Paola Suárez llegó a semifinales de aquella edición del Roland Garros.

También le suma mérito a Podoroska que es debutante en este torneo, y entró tras la fase de clasificación ya que no tenía el puesto de Ranking necesario para entrar automáticamente.

“Se notaron los nervios de estar en esta instancia pero nunca me puse negativa, siempre traté de encontrar mi mejor tenis, de alentarme y estoy contenta por eso”, resumió la rosarina en diálogo con el canal ESPN.

Ahora, su rival en cuartos será la durísima ucraniana Elina Svitólina, quinta jugadora a nivel mundial, que este domingo le ganó a la francesa Caroline Garcia, 6-1 y 6-3.

Los dos argentinos buscarán meterse en las semifinales del Roland Garros, uno de los torneos mas importantes del tenis mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *