INTERNACIONALES MIGRACIÓN

#DóndeEstánLos16Niños: desaparición en altamar de deportados por Trinidad y Tobago

La etiqueta en Twitter #DóndeEstánLos16Niños es tendencia este lunes, porque no hay reporte de los menores deportados por Trinidad y Tobago.

La indignación crece a escala mundial porque en el grupo de la deportación también había un bebé de apenas cuatro meses de nacido.

David Smolansky hizo la denuncia a través de Twitter, sobre la nula información que hay de los menores desde que salieron de ese país.

Smolansky, quien es Comisionado de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, enfatizó que es una atrocidad lo ocurrido.

Repudio total por deportación de 16 niños venezolanos desde Trinidad y Tobago

Orden del juez

El comisionado de la OEA señaló que este lunes un juez de la Corte Suprema de Trinidad y Tobago emitió una orden para que los niños fuesen regresados a la isla.

Autoridades de ese país salieron en búsqueda de las embarcaciones, presuntamente de madera, porque no habrían llegado a su destino.

Según algunas fuentes trinitarias, los motores de las embarcaciones presentaban fallas antes de partir.

Silencio en Miraflores

Hasta las 5:00 de la tarde (hora Venezuela) de este lunes, ninguna autoridad del régimen de Nicolás Maduro se habría pronunciado sobre esta atrocidad.

Tampoco lo han hecho los representantes de la Embajada de Trinidad y Tobago en Caracas.

“Las autoridades de la isla deberían actuar antes de que los refugiados lleguen a Venezuela o desaparezcan en el mar”, escribió Smolansky.

También había adultos

El comisionado de la OEA agregó que en las embarcaciones también iban trece adultos, entre ellos mujeres.

“La sentencia de la Corte Suprema de Trinidad pide la devolución de todas las personas”, insistió a través de Twitter con la etiqueta #DóndeEstánLos16Niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *