Venezolanos en EEUU
EEUU INTERNACIONALES

¿Dónde está ubicada la mayor cantidad de venezolanos elegibles para el TPS en EE.UU?

Luego de la promulgación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los venezolanos, por parte del presidente de EE.UU, Joe Biden, se abrió el registro para todos aquellos connacionales que estén sin documentación legal en el país norteamericano.

Los venezolanos elegibles para optar al régimen de protección pueden realizar su registro desde el pasado 9 de marzo y hasta el 5 de septiembre, reseña El Nuevo Herald. De acuerdo a las estimaciones del Centro para los Estudios de la Migración (CMS), una cifra aproximada de 275.000 venezolanos se encuentran indocumentados en EE.UU. Sin embargo esta población se concentran básicamente en un puñado de Estado, pero principalmente en Florida.

Régimen critica aprobación de TPS para venezolanos: deberían levantar inmediatamente las sanciones

Bajo la nueva protección humanitaria, los ciudadanos venezolanos que huyen de su país y que cumplan con los requisitos de elegibilidad pueden optar al TPS y al Documento de Autorización de Empleo (EAD) que les permite trabajar legalmente en EE.UU.

El agravamiento de la crisis político-económica en Venezuela provocó la huida de más de 5 millones de ciudadanos desde el 2015. Por esta razón la cifra de venezolanos indocumentados se incrementó de forma drástica en EE.UU.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

La CMS realizó la estimación de los venezolanos elegibles al TPS por estado. A continuación los 10 estados con la mayor cantidad de venezolanos que cumplen con los requistos:

Florida: 146.000, Texas: 47.700, Georgia: 15.400, Utah: 8.700, Nueva York: 6.400, California: 6.100, Carolina del Norte: 6.100, Illinois: 5.100, Tennessee: 5.100, Indiana: 4.500.

El resto de los estados puede verse en la siguiente dirección de la CMS.

Imagen de referencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *