EEUU INTERNACIONALES

Donald Trump pierde dos demandas por fraude en estados claves

Las autoridades judiciales de Michigan y Georgia rechazaron las demandas presentadas por la campaña de Donald Trump solicitando un reconteo de votos.

La jueza de Michigan, Cynthia Stephens señaló que la demanda se presentó este miércoles cuando se contaban las últimas papeletas. Agregó que la acusada a la Secretaría de Estado, Jocelyn Benson no es la indicada para demandar. Porque no es la encargada de la logística del conteo de votos.

El jefe de campaña de Trump, Brad Parscale argumentó que se parará el conteo de votos. Debido a que no se les estaba dando acceso a numerosos centros de votación para observar el proceso de apertura de boletas y conteo.

En otras palabras solicitó que se detenga el proceso “hasta que se conceda el acceso”. “También demandamos rever aquellas boletas que fueron abiertas y contadas mientras no tuvimos acceso. El presidente Trump tiene el compromiso de asegurarse de que los votos legales sean contados en Michigan y en el resto de los lugares”, agrega el documento.

Este es uno de los dos fallos que ha sufrido Trump luego de que en Georgia tampoco le concedieran su pedido.

Este es uno de los estados clave para quedarse con la Casa Blanca y todos los focos se centran allí en estos momentos. Aún no se declara ningún ganador y las autoridades confirmaron este jueves que quedan unos 50 mil votos para contar en el estado, mientras la ventaja del candidato republicano se achica cada vez más.

Aún queda por saber los fallos de Wisconsin y Nevada, estados clave también y donde la campaña de Trump también introdujo querellas.

¡Aún en la espera! Biden y Trump mantienen peleas por diferencias de votos en los estados decisivos

Aseguran tener pruebas

En rueda de prensa en Las Vegas, el equipo de Trump aseguró tener pruebas de que en torno a 10.000 votantes que ya no residen en la ciudad votaron a favor del candidato. Una cifra superior al margen de victoria que por ahora tiene Biden sobre Trump y que por tanto podría ser decisiva.

Además, también demandaron que en Nevada se están contabilizando votos de personas fallecidas.

También solicitaron un recuento de votos en Wisconsin otro estado clave y en donde Biden sacó una ventaja de poco más de 20.000 votos sobre Donald Trump.

El miércoles Stepien indicó que “han habido reportes de irregularidades en varios condados que generan serias dudas sobre la validez de los resultados”. “El presidente está dentro del margen para realizar ese pedido (el recuento de votos) y lo haremos inmediatamente”, agregó.

En Pensilvania si ganó la demanda Trump. El fallo de la Corte de la Mancomunidad estatal le permite a los observadores de su equipo de campaña supervisar más de cerca el conteo de votos. Pero esto no significa que se detenga el escrutinio o que invalida alguna parte del cómputo.

Pensilvania anunciará el ganador la noche del jueves

La secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar anunció que la gran mayoría de los votos enviado por correo que quedaban por escrutar serán contabilizados antes de que finalice el jueves y con estos resultados podríamos conocer ya quien será el ganador de las elecciones presidenciales.

En entrevista con CNN Boockvar dijo que muy probablemente se podrá dar los resultados antes de que finalice el jueves y saber quién será el ganador en un estado clave que otorga 20 votos electorales y que pondría al aspirante demócrata, Joe Biden, por encima de los 270 delegados en el Colegio Electoral que otorgan la Presidencia.

Con 92% escrutado en Pensilvania, el presidente Donald Trump aventaja en 102.000 sufragios al aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, y Bloockvar señaló que quedan unos 550.000 votos por correo por escrutar.

Resultados se sabrán el viernes

“Los resultados finales se pudieran conocer el viernes. Hay que recordar que esta elección votaron 100.000 de personas por correo”, aseguró Luis Angarita, Internacionalista y profesor de la Universidad Central de Venezuela. (UCV).

El especialista afirmó que los resultados son reñidos debido a que no se ha logrado definir en la noche final de la elección en donde están cabeza a cabeza cada candidato.

Hasta los momentos el actual presidente de EE.UU. acumula 213 votos del colegio electoral. En este sentido, Angarita aseguró que estados como Nevada, Pensilvania y Georgia pudieran cambiar las tendencias y lograr que sea reelegido.

“Wisconsin, Michingan y Pensilvania pudieran cerrar sus conteos en la noche de este jueves, pero depende de ellos”, dijo.

Cualquiera que sea el resultado de las votaciones hay temor porque haya disturbios tras las manifestaciones violentas que ocurrieron hace días contra el racismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *