ECONOMÍA ECONOMÍA VZLA NACIONAL

Dólar paralelo sigue su marcha y superó una nueva marca

El dólar paralelo superó este jueves una nueva marca al romper la barrera del 1.700.000 al ubicarse en 1.712.455.07 Bs por dólar, lo que representa una subida de 5.69% con respecto a la tasa del día anterior.

Esta página monitordolarvzla.com informó que la tasa del día había una diferencia con respecto al valor del Banco Central de Venezuela (BCV) de 151.072,94 Bs. Al cotizarlo en 1.561.382,13 Bs.

Sin embargo, la subida siguió y para el cierre de la 1:00 P.M el valor fue de 1.779.646,51 Bs; representando un aumento del 3.92% con respecto a cómo abrió el día.

A pesar de que en los primeros días del año se vivió una baja del precio del dólar, éste a los pocos días comenzó de nuevo con su tendencia al alza tal como ocurrió el año pasado.

Alza del dólar es porque la gente ya repudia los bolívares: analista

Hace poco, el analista económico Pedro Elías Hernández explicó que esta subida de la moneda extranjera se debe a que la gente “quiere es deshacerse de esta moneda, porque no solo no tiene poder de compra, sino que cada vez más pierde valor frente al dólar”.

Esta situación se mantendrá hasta que el régimen no tome medidas económicas monetarias que la reviertan.

El bolívar ya dejo de ser referencia y ser dinero orgánico hace mucho tiempo, es por ello que, cuando se observan algunas bajas del valor del dólar es para agarrar impulso.

Hace poco, Maduro ordenó la digitalización de los pagos en dólares, pero esto según los expertos no mejorara la situación.

Según proyecciones de especialistas, el dolar podría cerrar este año superando los seis millones de bolívares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.