Novak Djokovic avanzó de ronda en el Roland Garros, pero volvió a protagonizar otro incidente con una juez de línea.
Ya todos sabemos lo que sucedió hace unas semanas en el US Open, donde Djokovic, al enfadarse tras una jugada, tiró una pelota al fondo del campo sin mirar.
Esa pelota pegó en la garganta de una jueza de línea, y Novak terminaría descalificado del torneo, además de los múltiples castigos que le impusieron.
Este lunes, Djokovic venció a Karen Khachanov 6-4 6-3 y 6-3 por la cuarta ronda del Roland Garros.
Lamentablemente, esa no sería la noticia principal, ya que el número 1 del mundo, Djokovic, volvió a pegarle un pelotazo a un juez de línea.
«Nole» llegó exigido a un saque de su rival, y medio trastabillado rozó con el mástil de su raqueta lo justo para desviar, pero no golpear, la pelota. El rebote cambió de trayectoria hasta impactar con la cara del juez de línea.
Djokovic se acercó de inmediato al asistente para saber cómo estaba y le pidió perdón.
A diferencia de los sucedido en el US Open, este pelotazo ocurrió en disputa del juego. Esta vez no se consideró ponerle ningún castigo al serbio ya que la acción fue durante el punto y con la intención de devolver la pelota.
Dos argentinos clasifican a los cuartos de final del Roland Garros
El incidente no pasó a mayor cosa y el partido siguió con normalidad. Djokovic se llevó la victoria y clasificó a los cuartos de final del Roland Garros.
En esta instancia, casualmente se enfrentará a Pablo Carreño, quien fue su rival en el US Open, cuando lo descalificaron por el otro pelotazo.
Luego del partido, Djokovic recordó lo ocurrido en New York y se lamentó por lo que pasó esta noche.
«Ha sido como un déjà vu», dijo. «De hecho, estoy tratando de encontrarle porque he visto que tenía un pequeño hematoma. Espero que esté bien. Le he golpeado porque estaba muy cerca», explicó.
Y lamentó que se le diera más importancia de la que tiene: «Después de lo que pasó en Nueva York, creo que habrá gente que intentará hacer una historia de esto, pero me ha ocurrido a mí y durante los 15 últimos años a muchos otros jugadores», zanjó.