DEPORTE

Djokovic quiere crear una nueva asociación de jugadores propia

Novac Djokovic, número uno del tenis mundial, renunció a su presidencia en asociación de jugadores de ATP, y junto a Vasek Pospisil quieren formar un asociación propia.

Dojokovic, fue el presidente del consejo de jugadores del ATP desde 2016, siendo una figura fundamental en la defensa de los derechos de los jugadores, en busca de mejoras salariales para ellos y de nuevas reformas sobre todo en los torneos de “Grand Slam”.

Pues, New York Times, publicó que el serbio ha anunciado su renuncia del cargo al consejo de jugadores del ATP, igual que Vasek Pospisil, quien lo hizo a través de un comunicado en redes sociales.

“Después de dos años en el consejo de jugadores de la ATP, renuncio a mi posición como representante para las posiciones del ranking 51-100”, posteó Pospisil en Twitter.

Según este prestigioso diario, la nueva asociación llevará por nombre “Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis” (PTPA) y ya han difundido a los jugadores un documento en el que detalla todos los objetivos de la misma, en busca de reunir firmas.

Miguel Cabrera suma nuevas marcas en su carrera en la MLB

Busca una organización fuera del ATP

“El objetivo de la PTPA no es reemplazar a la ATP, sino proporcionar a los jugadores una estructura de autogobierno que sea independiente de la ATP y que responda directamente a las necesidades y preocupaciones de los miembros de los jugadores”, cita el documento.

Según la agencia AP, los representantes de Djokovic y Pospisil no respondieron a las solicitudes de comentarios.

La idea de estos, es tener una reunión este sábado con todos los jugadores que se encuentren en New York para presentarles el proyecto.

Por su parte, Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, pidió recapacitar a los jugadores en una carta en The Times: “Tienes lo que otros atletas de otros deportes se esforzarían por conseguir: un asiento en la mesa de la sala de juntas.” señaló.

“Eso es por lo que lucharon los jugadores en la creación del ATP Tour. No tiene sentido, por qué le serviría mejor si cambiara su función desde el interior al exterior de la estructura de gobierno”, apuntó.

Con estas renuncias, el consejo de ATP quedará reducido a solo 7 componentes, entre ellos Rafael Ndal y Roger Federer. Los otros cinco componentes a día de hoy son Kevin Anderson, Sam Querrey, Yen-Hsun Lu, Jürgen Melzer y Bruno Soares.

Djokovic sigue teniendo el apoyo de muchos tenistas, sobre todo los de peor ranking (Ya que se sienten desprotegidos por los directivos del tenis), a pesar de las críticas que han recalado en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *