Criptobuyer se suma a las opciones en Venezuela que ofrecen alternativas para el pago con criptomonedas. Mediante una tarjeta visa recargable que ofrece la plataforma de intercambio de criptomonedas, sus usuarios podrán realizar pagos en comercios.
Cryptobuyer, pasarela de pagos basada en Panamá con presencia en Venezuela, realizó los anuncios mediante el grupo en español que mantiene en Telegram. Diversos usuarios de la plataforma manifestaron haber realizado la solicitud de la tarjeta visa.
Retiro de dólares en efectivos en bodegones y otras opciones
La recarga de la tarjeta puede realizarse con bitcoin o cualquiera de las otras criptomonedas que se disponen en la plataforma. Entres estas litecoin (LTC), DASH, ether (ETH) y la cripto estable Tether (USDT). Así mismo se dispone de la recarga en bolívares soberanos mediante los métodos de pago disponibles en la plataforma.
Esta tarjeta tiene un costo en su solicitud de 40 dólares y durante el primer año de uso no hay comisión. Luego del segundo año se cobrará una comisión anual de 15 dólares. Además existe un cobro del 3% por la recarga pero el pago en los comercios se realiza sin cargos adicionales.
El instrumento de pago no solo estará disponible en Venezuela. En el resto de los países de la región, a excepción de Cuba, podrán realizar la solicitud así como en EEUU, de acuerdo al administrador del grupo de Telegram.
Para gozar de la tarjeta, luego de la solicitud, el usuario debe esperar unos 30 días. Sin embargo, pudiera demorar más debido a la dificultad del transporte en tiempos de pandemia, señala la empresa.
Ecosistema alternativos de pago en crecimiento
Con esta tarjeta, el usuario podrá realizar pagos en cualquier comercio que acepte Visa a nivel mundial. En el caso de Venezuela la opción se convierte en otra alternativa para el pago con criptomonedas, ecosistema que viene creciendo en los últimos tiempos.
La pasarela de Cryptobuyer es utilizada por la cadena de supermercados Excelsior Gama, que recién implementó el pago con bitcoin. Así mismo la cadena de tiendas Traki y el Hotel Eurobuilding también reciben criptomonedas.