NACIONAL

Disponen de 39 refugios para atender afectados por lluvias

El mayor general Carlos Pérez Ampueda, viceministro de Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, anunció que instalaron 39 refugios en las regiones afectadas por las lluvias.

«Tenemos más de 5.000 personas que nosotros estamos atendiendo a través de todos los ministerios: Alimentación, Salud, Obras Públicas, Vivienda, Relación, Justicia y Paz. Es un trabajo muy articulado»

También, Pérez Ampuedo explicó en entrevista para el programa Al Instante de Unión Radio que brindaron asistencia humanitaria a diferentes estados del país.

Venezolanos en el extranjero podrían ejercer derecho al voto

“Hemos enviado más de 59 toneladas de enseres, alimentos y medicinas a los estados más afectados por las lluvias: Zulia, Mérida, Trujillo, Barinas, Cojedes, Anzoátegui, Sucre, Bolívar y ahorita el Delta Amacuro”, afirmó.

Por otra parte, el viceministro exhortó que el caso del Zulia es distinto ya que se vio afectado por las lluvias desde el pasado mes de marzo.

De los 39 refugios que tenemos activados por las lluvias, tres pertenecen al sur del Lago”, asentó.

Además, recalcó que continúan sacando sedimentos con la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar en la entidad zuliana. Con información de Unión Radio.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.