NACIONAL SOCIEDAD

Disfraces usados la opción de los venezolanos en Carnaval

La época de carnaval, es una de las más esperadas por los niños venezolanos, ya que pueden utilizar disfraces de sus personajes preferidos. Por lo que los padres se las ingenian para complacer a los más pequeños de la casa.

Sin embargo, debido a los altos precios de los disfraces muchos padres han optado por comprar los atuendos usados; mientras que otros con su imaginación los realizaron.

Y es que actualmente los precios de los disfraces están entre 10 y 20 dólares dependiendo del disfraz, llegando incluso a costar hasta 70 dólares en el este de Caracas. Los más buscados son los de los superhéroes de Marvel, mientras que en las niñas son las princesas de Disney.

Por otro lado, la opción de buscar disfraces usados es la nueva alternativa de los venezolanos, para complacer a los niños. Los venden por las redes sociales y hasta por los grupo de ventas de WhattsApp, en menos de 15 dólares, dependiendo de la talla y el modelo que desean comprar.

Maduro: En Marzo Arrancan Clases Presenciales Parciales En Todos Los Niveles

Es de mencionar, que la inflación en Venezuela en enero se ubicó en 55.2% según datos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF). Por lo que muchas familias optan por comprar lo sumamente necesario.

Al respecto, Veronica Fernández, madre de dos niñas pequeñas, indicó que actualmente no tiene para gastar más de 60 dólares en los dos disfraces de sus hijas. Por lo que solamente adquirió uno usado para su hija de 8 años en 10 dólares.

“Mi hija mayor tenía la ilusión de disfrazarse de Elsa de Frozen, por lo que una vecina lo estaba vendiendo en 10 dólares y se lo compre. Mientras que la más pequeña le voy a colocar uno que tenía guardado, para así no perder la costumbre de Carnaval”.

Destacó que recorrió el centro de Valencia para buscar precios de los atuendos de Elsa; sin embargo, los precios no bajaban de 20 dólares.

Padres realizan los propios disfraces

Por otro lado, el equipo reporteril de MonitorDólarVzla, realizó un recorrido por el centro de Valencia; en la que muchos usuarios indicaron que realizarán los disfraces de sus hijos.

Tal fue el caso de Daniela Chacón, quien explicó que su hija de cuatro años se quiere disfrazar de Moana; por lo que estaba buscando los materiales para ella poder realizar el traje de la princesa de Disney.

“La grave crisis económica ha hecho que los padres nos las tengamos que ingeniar para que nuestros hijos no se vean afectados. Yo estoy comprando varios retazos de tela y pintura», todo para disfrazar a su pequeña hija y no robarle esa diversión del carnaval.

Asimismo, explicó que entre todos los materiales no gastó ni 10 dólares. Mientras que en los comercios vendían el disfraz de Moana en 20 dólares aproximadamente.

Es de mencionar, que la dictadura de Nicolás Maduro, anunció la flexibilización de los días de Carnaval; con el objetivo supuestamente de que los más pequeños de la casa pudieran disfrutar de los días festivos.

En este sentido, los padres y representantes se las ingeniaron para que los niños se olvidaran un poco de la pandemia del Covid-19 y de la crisis económica que afecta a todos los venezolanos y se diviertan en estos días.

Foto: Descifrados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *