NACIONAL

DirecTV recibe levantamiento de medidas cautelares por parte del TSJ

La empresa Galaxy Entertainment de Venezuela, S.C.A, (Directv Venezuela) y su Junta Directiva, recibieron un levantamiento de medidas cautelares.

La sentencia que se publicó es la N° 0241 de fecha 11 de junio de 2021.

De acuerdo al comunicado y el contenido de la sentencia, se evidencia que se levanta: La orden dada a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que tomara posesión de todos los bienes muebles e inmuebles.

Tarifas de SimpleTv cubre costos: La operación de DirecTv era a pérdida

Igualmente quedan a disposición de DirecTV, las oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones. Asimismo las antenas y cualquier otro equipo o instalación.

Todos estos equipos destinados a la prestación del servicio de televisión por suscripción gestionado por Directv Venezuela, quedan sin restricciones.

De la misma manera, el TSJ suspendió la Junta Administradora ad hoc que le ordenaron en su momento designar a Conatel.

Es de recordar que, la junta ad hoc, estaba integrada por el director de Conatel, Jorge Márquez Monsalve, quien la presidía. Y, José Adelino Ornelas Ferreira, se desempeñó como vicepresidente.

También era miembro de la junta Miguel Ángel Ramones Galviz, Mardy Nilse Medina Galaviz y Alexander José Ramírez Rojas.

Además el TSJ había dictado prohibición de salida del país a la junta directiva de DirecTV, esta medida queda suspendida.

TSJ cumplió órdenes del jefe del régimen

Por consiguiente se anuló la acción a las personas de enajenar y gravar sus bienes, inmovilización de cualquier tipo de cuenta bancaria o instrumento financiero de los cuales sean titulares.

Como se recordará DirecTV cerró operaciones en Venezuela el 19 de mayo de 2020. Esta empresa es estadounidense y pertenece a AT&T.

En ese entonces la empresa de telecomunicaciones explicó que, Estados Unidos colocó sanciones a Venezuela las cuales incluían retirar de la parrilla de Directv a los canales Globovisión y Pdvsa.

Esta decisión no le gustó al régimen de Nicolás Maduro y actuaron en contra de la directiva de DirecTV. El TSJ cumplió las estrictas órdenes de su jefe Maduro y hoy por hoy se retracta al levantar las medidas cautelares a esta empresa.

Foto: Banco de imágenes MD.

One Reply to “DirecTV recibe levantamiento de medidas cautelares por parte del TSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *