NACIONAL POLÍTICA VZLA

Director de Fundaredes denuncia amenazas del régimen y paramilitares

El director de Fundaredes, Javier Tarazona, hizo un llamado, este domingo, alertando a los organismos internacionales de derechos humanos sobre las fuertes amenazas que ha recibido en las últimas horas.

A través de un video difundido en su cuenta en Twitter, Tarazona denunció que ha sido objeto de hostigamiento; por parte de “actores que ejercen el poder en Venezuela, -así como- de la guerrilla del Frente Bolivariano corriente Bolívar y Zamora, y del Ejército de Liberación Nacional por el trabajo que venimos haciendo en Fundaredes”.

Aclaró que la ONG que dirige viene trabajando en el país desde hace varios años; no solo a raíz de los conflictos registrados en Apure ese año.

“Seguiremos levantando la voz por la dignidad humana, por los derechos humanos; y por esa sociedad que aspiramos que esté libre de guerrilleros y paramilitares que hoy operan libremente en territorio venezolano”, sostuvo.

¡Al fin reacciona! Padrino López y su posición por los 8 militares secuestrados

Durante los últimos años Fundaredes ha venido alertando sobre la presencia de paramilitares en Venezuela; y en fechas recientes ha denunciando la situación que padecen los habitantes de Apure debido a enfrentamientos entre la guerrilla y las FANB. Los hechos en la entidad llanera han dejado varios muertos, heridos, soldados venezolanos secuestrados; además de cientos de venezolanos desplazados hacia Colombia por temor de encontrarse en medio de la zona de fuego.

Pide protección internacional

“Frente a tanta negación durante tantos años, hoy vemos cómo reconocen la presencia de estos grupos en nuestro territorio”. Asi se expresó en la red social, refiriéndose a las reacciones del régimen de Nicolás Maduro.

En las últimas semanas el equipo de prensa de Fundaredes han sido retenidos y varios dirigentes han sido amenazados.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0

Tarazona, en su mensaje, hizo un llamado a la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michell Bachelet; así como al Consejo Interamericano de Derechos Humanos, para que se le ofrezca protección.

Asegura que desde el régimen pretenden atentar contra su integridad.

Foto: tomada de crisisenvenezuela.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *