ECONOMÍA

Director de Datanálisis considera que Venezuela se está activando de manera diversificada

José Gil Yepes, director de Datanalisis, expuso que la Encuesta Multisectorial Empresarial que cubre los sectores petrolero, minero, agricultura y cría, el comercio, servicios, industria y tecnología, reflejó que, pese a las limitaciones que aún tiene la economía, como la falta de crédito y la sobrevaluación de la moneda junto a la voracidad fiscal, 20% de las empresas en el país están exportando de forma permanente u esporádicamente.

“Eso es importante, porque es una Venezuela que se está activando de una manera diversificada, y es lo que le puede dar a la economía un crecimiento y una estabilidad”, indica Gil Yepes.

En Táchira el aceite y azúcar aumentaron un 25%

En cuanto a las ventas, la encuesta arrojó que han aumentado en todos los sectores en los últimos 12 meses.

“Ese crecimiento no se trata de una burbuja, sino de una situación generalizada, de un crecimiento que, en promedio, alcanza a 24% de ingresos por ventas«, destacó el ejecutivo.

Sobre el sector petrolero, el director de Datanálisis, expresó que “desafortunadamente, si hay una burbuja en negativo que es el rezago petrolero; por lo tanto, es urgente hacer un llamado al gobierno para que se incorpore a las negociaciones políticas en México; a fin que se flexibilicen las sanciones y que eso permita el incremento de la producción petrolera y sus exportaciones”.

Afirmó que la reactivación del crédito y la moderación de los impuestos son indispensables para aumentar el crecimiento de la economía del país. Con información de Banca y Negocio. 

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.