Pereira es uno de los exejecutivos de Citgo detenidos en el SEBIN
NACIONAL SOCIEDAD

Directivo de Citgo preso fue trasladado a una clínica por presentar problemas respiratorios

El exdirectivo de Citgo Petroleum Corp, José Pereira, lo trasladaron desde su lugar de encarcelamiento a una clínica privada, donde quedó hospitalizado por problemas respiratorios. Este ejecutivo cumple una prisión en Venezuela desde hace dos años cuando lo acusaron de malversación de fondos.

La información la corrobora el portal Reuters, luego que familiares de Pereira se enteraron a destiempo de su traslado y de su estado de salud.

“Recibimos la información de que José lo trasladaron a una Clínica por una afección respiratoria. Nuestra familia y abogados no sabían de esta situación”. Estas expresiones se leyeron en una cuenta de Twitter administrada por su familia a principios de esta semana.

Al mismo tiempo, la familia hizo saber que la pandemia de Covid-19 aumentaba sus preocupaciones sobre el estado de salud del exejecutivo de Citgo.

Otorgan arresto domiciliario a dos exejecutivos de CITGO

Es de resaltar que, el exfuncionario de Citgo es uno de los seis ejecutivos detenidos de la filial estadounidense de PDVSA. Sobre Pereira recae el delito de malversación de fondos, que según sus abogados son señalamientos sin fundamento.

Familiares exigen información

De acuerdo a las informaciones de Reuters, una fuente que permaneció en el anonimato confirmó que, en efecto José Pereira lo llevaron a una clínica de Caracas. Sin embargo, ni a sus abogados, ni a sus familiares les avisaron sobre su estado de salud y mucho menos sobre en dónde se encuentra.

Asimismo, los familiares expresaron a esa fuente que también necesitan saber cuál es su condición actual de salud y su avance en algún tratamiento.

En tal sentido, los familiares de Pereira dijeron que no hay pronunciamiento del Ministro de Información y Comunicación y menos del Fiscal General.

Es de mencionar que, dos de los seis exejecutivos recibieron el beneficio de la detención domiciliaria en el mes de julio.

Este beneficio que otorgó el régimen de Maduro, se debió a la exigencia de liberación del diplomático estadounidense, Bill Richardson, al reunirse en Caracs con las autoridades venezolanas.

Cabe destacar que, esta semana el gobierno nacional indultó un centenar de presos políticos, en la generalidad opositores, donde no figuraron los directivos de Citgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *