El diputado, Miguel Pizarro presentó este miércoles el informe de la gestión de la Ayuda Humanitaria de la Presidencia Encargada a la AN
NACIONAL POLÍTICA VZLA

Diputado Pizarro presentó informe sobre la gestión de la Ayuda Humanitaria a la Asamblea Nacional

El diputado, Miguel Pizarro encargado de la Oficina para la Ayuda Humanitaria, presentó este miércoles el informe de la
gestión del apoyo humanitario de la Presidencia Encargada por Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional.


A través de una video llamada, el también Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas por Guaidó, explicó que “hasta la fecha, desde la Oficina para la Ayuda Humanitaria hemos concentrado esfuerzos en entablar relaciones y articulación con el personal en terreno de las agencias de ONU: OCHA, UNICEF, OPS y también con otros organismos intergubernamentales como la familia de
Cruz Roja“.

OPS: Venezuela Continúa Realizando pocas pruebas de Covid-19


Asimismo, indicó que durante el 2020 se efectuó un informe sobre “el
agravamiento de la Emergencia Humanitaria con la llegada de la Covid-19, por lo que se han enviado 21 oficios a organismos multilaterales y agencias; además se han sostenido 128 reuniones con agencias de ONU y la comunidad de donantes“.

En este sentido aseguró que por lo menos unas 7 millones de venezolanos requieren ayuda humanitaria, aunque la atención se tiene prevista para unos 4.5 millones.

“En el Plan de Respuesta Humanitaria 2020 se evidencia que al menos 7 millones de personas necesitan asistencia humanitaria y se prevé que puedan ser atendidas 4.5 millones y se lleven a cabo 234 proyectos para la atención de estos grupos vulnerables”, comentó Pizarro.


Se autorizó recursos protegidos para programas de salud


De la misma manera, el parlamentario, sostuvo que “como parte de la Ley
Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de
Riesgo Vital, se autorizó la utilización de los recursos protegidos para: Héroes de la Salud, Madre María de San José y la respuesta a la COVID-19 en el país a través de la FICR y la OPS“.


En este sentido, explicó que el ciclo humanitario evalúa y analiza las necesidades humanitarias para priorizar a las poblaciones vulnerables. De tal forma que, se construye un plan de respuesta humanitaria, se movilizan los recursos coordinando con los donantes; se implementa el plan, mientras se monitorea y evalúa.


“La Asamblea Nacional y los diputados somos veedores de la ayuda humanitaria. Nosotros no estamos en la última milla. Nosotros no somos quienes entregamos la ayuda humanitaria, de eso se encarga la ONU y sus actores en terreno, las ONG y fundaciones“, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *