Luego de más de un mes padeciendo coronavirus, el número dos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, regresó a su programa “Con el Mazo Dando”, en donde con su ironía amenazó a los presos políticos que fueron indultados por el régimen de Nicolás Maduro.
Indicó que “yo también puedo molestarme y decir ‘ay, este tipo va para la calle, mañana empieza a inventar’, pero ya no será por culpa nuestra. Es una decisión de él y siempre estará la justicia para actuar”.
De la misma manera, apoyó la decisión de Maduro con los indultados, y afirmó que los indultados “son personas involucradas hasta en hechos terroristas, intentos de magnicidio. Y el presidente ha tenido la grandeza y la nobleza de entender que la paz de este país merece todos los esfuerzos (…) Yo confío plenamente en su decisión”.
Régimen De Maduro Invita A La ONU Y A La UE A Ser Observadores En Elecciones Parlamentarias
Cabello se pronunció sobre que algunos simpatizantes del chavismo rechazaron la medida de Maduro, por lo que que pidió compresión pues, consideró, abona a la reconciliación de las partes en el país.
Además, pidió a los seguidores de Maduro preparase para las elecciones del venidero 6 de diciembre, cuando se renovará el Parlamento, y recomendó a la oposición, aunque sin nombrarla, que se presente a los comicios porque «los espacios políticos no se abandonan», sino que se «pelea» por ellos.
Su recuperación
Diosdado Cabello, además relató en el programa «Con el Mazo dando» sobre su experiencia con el covid-19, en la que manifestó que fue “terrible” y que le costaba respirar.
Destacó, que “en ese trance personal perdí 15 kilos y he tenido régimen estricto de rehabilitación todos los días. Primero porque debo atenderme y después porque tengo una responsabilidad moral con nuestro pueblo. Me comprometí que iba a hacer un programa corto para evitar cualquier recaída. No estoy al 100%. Pero si comparamos el 6 de agosto cuando salí de alta, perdí la fuerza en el organismo, las piernas y los brazos”.