El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, estará al frente del proceso de consulta para escoger todas las «candidaturas rojas rojitas». Todo a pedir de boca del líder Chavista.
Maduro puntualizó sobre la conformación de la Comisión Electoral dentro del PSUV para la designación de candidatos a las regionales. La comisión la integran: Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, Julio Heredia, Francisco Ameliach, Rodbetxa Poleo. También está Tania Díaz, Francisco Fonseca, Cilia Flores, Diva Guzmán y Aloha Nuñez.
Esta consulta, según Nicolás Maduro, se hará como medida previa a las próximas elecciones regionales. Este proceso consultivo a nivel nacional de autoridades «rojas rojitas», se convertirán en el documento final que va a ser evaluado y aprobado el próximo lunes 31 de mayo.
Guaidó le responde a Diosdado tras amenaza al que no vaya a votar
En este sentido las bases del PSUV designarán quienes serán los candidatos a gobernadores, alcaldes y concejales para las elecciones regionales 2021.
A la vez Maduro agregó que «se ha presentado una metodología integral para que desde los militantes surjan las postulaciones y vayamos a la realización de primarias».
El líder chavista también ordenó a sus funcionarios que deben activar a todos los niveles la maquinaria electoral, la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS). Además deben accionar las UBCh, los Jefes de comunidades y los Jefes de calle para afinar la estrategia del 1×10.
Dentro de las estrategias el PSUV también tiene la organización de una jornada especial de inscripción, actualización y de carnetización de sus militantes.
«Vamos a iniciar una jornada especial de inscripción, carnetización y actualización de datos de los más de 6 millones 500 mil militantes. Esta jornada debe empezar la primera semana de junio», señaló Maduro.