CRIPTOMONEDAS ECONOMÍA TECNOLOGÍA

Diem: el nuevo nombre de la criptomoneda propuesta por Facebook

El proyecto de stablecoin propuesto por Facebook, se rebautizó como Diem, “nuevo día”; según anunció este martes la organización que gestiona el desarrollo del activo digital.

Este cambio busca “obtener la aprobación regulatoria al enfatizar la independencia del proyecto”. Así lo hizo ver Stuart Levey, CEO de la Asociación Diem con sede en Ginebra, que está detrás del proyecto de la moneda digital.

En un principio, Libra, como se le llamó en ese momento, se presentó como una criptomoneda que revolucionaría la economía. Además, de estar respaldada por muchas de organizaciones, entre ellas Vodafone, Uber, Ebay, etc.

“El nombre original estaba vinculado a una iteración temprana del proyecto que tuvo una recepción difícil por parte de los reguladores. Hemos cambiado drásticamente esa propuesta”, explicó Levey a Reuters.

¡Estafan A Través De Las Redes Sociales! Bufete Rome Nos Da Consejos Para Evitarlas

Diem ahora es la organización independiente para administrar la stablecoin del mismo nombre. Así mismo, apunta a lanzar inicialmente una única moneda digital respaldada en dólares.

La asociación está conformada por 27 miembros que igualmente incluyen a Facebook, Andreessen Horowitz, Coinbase, Spotify, Lyft y Uber.

Diem no se lanzará hasta no tenga la aprobación de la Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero (FINMA). Además de buscar consentimiento en hasta diez regiones de Estados Unidos.

Como informó CriptoNoticias la semana pasada, la Asociación Libra, ahora Diem, estaría programando para su stablecoin, un lanzamiento limitado a principios del próximo año.

Por su parte, Stuart añadió que: “El proyecto Diem proporcionará una plataforma simple para que la innovación fintech prospere y permita a los consumidores y empresas realizar transacciones instantáneas, de bajo costo y altamente seguras”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *