TECNOLOGÍA

Dictan normativa que regula los servicios de tecnología financiera

Según la gaceta oficial N° 42.151 del 17 de junio de 2021 se estableció una resolución mediante la cual se dicta las Normas que Regulan los Servicios de Tecnología Financiera (FINTECH).

El ente rector de esta normativa es el Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, junto a la Superintendencia de Instituciones del Sector Público, a través de Antonio Morales Rodríguez.

Uno de los principales objetivos que reza la normativa es «el impacto y la aplicabilidad de las nuevas tecnologías en el sector financiero. Y, la atención de la forma en que se relacionan los sujetos que participan en la prestación del servicio bancario».

Sudeban insta a entidades bancarias a emitir créditos agrícolas

De la misma manera, en el estamento legal se promueven los principios de inclusión e innovación financiera. También la promoción de la competencia, protección al usuario bancario.

A su vez la norma observa la preservación de la estabilidad financiera, prevención de operaciones de legitimación de capitales. Igualmente, vigila el financiamiento al terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Por otro lado también se establece que las entidades bancarias y las instituciones financieras, deben hacer las adecuacionees pertinentes para optimizar sus procesos.

Según el portal de Finanzasdigital.com; la normativa se pone en marca a esta fecha de publicación.

Administración de los riesgos

Igualmente la normativa de servicios de tecnología financiera, hace referencia a que las Instituciones de Tecnología Financiera del Sector Bancario (ITFB) deberán realizar las adecuaciones correspondientes.

Todo ello, a efecto de cumplir con las normativas prudenciales emitidas por la Superintendencia de las Instituciones Sector Bancario. En el entendido, que le sean aplicables de acuerdo con el tipo de actividades que efectúen, principalmente con la adecuada administración de los riesgos.

Todos estos mecanismos descritos relacionados al establecimiento de una evaluación, gestión y mitigación de los riesgos tanto implícitos como eventuales y demás riesgos. Todo el contenido informativo está en detalle en la gaceta oficial N° 42.151.

Foto: Creamfinance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *