ESTILO DE VIDA SALUD

Diabetes: ¿Cómo controlar la glucosa con hojas de laurel?

Gracias a sus propiedades, el laurel es bastante beneficioso para la salud, incluso estudios comprueban que es una grandiosa alternativa para la Diabetes.

Además de los medicamentos recetados por el doctor, las hojas de laurel pueden ser una opción efectiva para complementar el tratamiento de diabetes pues regula los niveles de glucosa en la sangre.

Específicamente, la diabetes es un padecimiento generado ante la dificultad o incapacidad del páncreas para producir o utilizar eficazmente la insulina. Ante esto, los niveles de glucosa en la sangre tienden a aumentar.

Según la OMS, una de cada 11 personas padece de diabetes y parte del tratamiento que indican para ello es la alimentación y el ejercicio. Es importante evitar el consumo de alimentos muy procesados, el tabaco y el alcohol.

Así mismo, está comprobado que parte de los alimentos pueden favorecer prevenir y ayudar, a contrarrestar algunos efectos de la enfermedad son las hojas de laurel; debido a que estas mejoran la función de insulina y se puede tomar por medio de una infusión.

OMS No Espera Vacunaciones Masivas Contra El Covid-19 Hasta Mediados De 2021

Infusión de Hojas de Laurel

En primer lugar, lo único que necesitarás son 4 tazas de agua y 1 cucharada de hojas de laurel, es importante que las mismas estén frescas.

Deberás calentar el agua y al momento que hierva agregarle las hojas de laurel y dejarlas ahí por un lapso de 5 minutos.

Después de este tiempo, se dejarán reposar por 10 minutos para proceder a colarla.

Es importante tener en cuenta que no se deben exceder las 2 tazas al día; pues consumirlo en exceso puede conllevar efectos secundarios, como: dermatitis, alergias, asma, náuseas o bien, irritación en las paredes del estómago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *