ACTUALIDAD MÁS NOTICIAS

Día del Padre, una celebración de amor hacia aquellos que contribuyen a la crianza y desarrollo de los pequeños de la casa

La celebración del Dia del Padre tradición varía en función de cada país. En lugares como España e Italia se festeja el 19 de marzo (por San José padre de Jesús), debido a la tradición cristiana. Pero en muchos otros como en el nuestro, se conmemora el tercer domingo de junio, por influencia de EEUU.

Aunque también hay otras fechas: en Rusia, por ejemplo, es el 23 de febrero, Día de los defensores de la Patria. Mientras, en Rumanía es el segundo domingo de mayo, y en Australia y Nueva Zelanda, el primer domingo de septiembre.

Celebración que nació de la terquedad de una mujer

La iniciativa de celebrar un Día del Padre en los EEUU, partió de Sonora Smart, una mujer que en 1910 quiso homenajear a su progenitor por haber criado en solitario a ella y a sus cinco hermanos.

La festividad fue ganando aceptación poco a poco. Con los años quedó institucionalizada en 1966, de la mano del presidente Lyndon B. Johnson y desde EEUU se extendió? por gran parte del mundo.

Clima familiar incide en la salud de sus integrantes

Festividad del Día del Padre en Venezuela

En Venezuela no solo se le rinde tributo al padre, sino tambi?n a todos aquellos hombres que ejecutan funciones de una figura patriarcal, como los abuelos, t?os y otros miembros de la familia, que contribuyen a la crianza y desarrollo de los peque?os de la casa.

Las sorpresas de los niños pensadas para papá no suelen faltar. En muchos hogares venezolanos, el Día del Padre es el único día del año en que los niños preparan el desayuno para papá? (que finge estar dormido hasta que todo esté listo) y se lo llevan a la cama. No obstante, también es importante recordar que no todas las familias celebran esta fecha, ni lo hacen del mismo de modo.

La celebración generalmente es en el seno de la familia donde por lo menos hasta el año pasado no faltaba la tradicional parrilla, o cualquier otra comida (dependiendo de la posibilidad de cada familia), además de música y tragos sociales para complacer y consentir al ?hombre de la casa?.

Independientemente de cuál sea la fecha de su celebración, lo importante es rendir homenaje a los padres. Un día en el que es importante que les recordemos cuanto les queremos, cuanto han significado y significan para nosotros.

Padres e Hijos del medio de la Farándula

En esta fecha importante, no podemos dejar de lado a todos aquellos padres venezolanos que son el modelo a seguir o superhéroes? de los chiquillos, que hacen vida en el mundo del entretenimiento. Son algunos de los famosos que hoy en día, además de ser grandes padres son excelentes deportistas, músicos, cantantes, políticos, que se enorgullecen por tener una sorprendente vida familiar que muestran a través de sus redes sociales.

View this post on Instagram

????? @jonathanmoly #BabyLuka

A post shared by Farandula Venezuela TV (@lafarandula_venezuelatv) on

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.