Este día de San Valentín atípico en el mundo entero, por cuanto los enamorados en pandemia, sufren por el confinamiento y distanciamiento social. Una pareja de jóvenes que se conocieron en pandemia quiso compartir su experiencia de una historia de amor en pandemia».
Sebastián cuenta que vio una chica con un tapaboca en un sitio público y le llamó la atención por su mirada y cabello. Rasgos que se pueden observar en una mujer cuando usa la mascarila.
«La conocí en pandemia» y resulta que nos enamoramos y cuando estaba más fuerte el hecho del confinamiento nos resultaba más difícil vernos de manera presencial», recordó Sebastian.
Por su parte Fabiola cuenta que también vio a Sebastián y entre amigos comunes lo conoció. «Él también al cumplir sus medidas de bioseguridad tenía colocada la mascarilla. Si me inquietaba que se descubriera para verle su cara completa. Creo que siempre es una inquietud de conocer a la persona y verle su cara», dijo Fabiola.
Desde ese entonces, cuenta la pareja que comenzaron una relación de amigos hasta que se hicieron novios. Este noviazgo data de casi un año de pandemia.
“¿Serías mi cuarentena?”, tarjetas de San Valentín durante la pandemia
Relató Sebastián que no es nada fácil para unos jóvenes permanecer en confinamiento a causa del Covid-19, «y menos si uno está enamorado, porque siempre vas a querer ver al ser que amas y tener contacto físico».
Sin embargo, «Fabiola y yo nos comomunicábamos por teléfono, hasta que dieron las fases de flexibilización y gracias a Dios nos pudimos ver más frecuentemente». También nuestros padres por el hecho de cuidarnos nos aconsejaban sobre el cumplimiento de la bioseguridad», puntualizó Sebastían.
Así ha transcurrido un tiempo de este «amor en pandemia» o «enamorados en pandemia», que buscan el momento para estar juntos y hacerse esas bonitas promesas de amor.
Historias de «enamorados en pandemia» en el mundo entero existen y, seguramente seguirán existiendo por cuanto en el ser humano se despierta siempre el amor de pareja. La pandemia no ha sido excusa para los novios, quienes siempre buscarán un lugar propicio para demostrarse amor, respeto y honestidad.