EUROPA INTERNACIONALES

Detienen a Navalny a su llegada a Rusia

Este domingo 17 de enero fue detenido Alexei Navalny, a su llegada al aeropuerto de Sheremétievo, en Moscú.

Nada más hizo pisar suelo ruso y en el punto de control de ingreso al territorio se produjo la captura por los cuerpos de seguridad.

Sobre Navalny pesaba una orden de captura emitida el 29 de diciembre por el jefe del Servicio Penitenciario Federal de Rusia en Moscú.

El documento, citado por RT, señala que el líder opositor ruso está “incluido en la lista de buscados por violaciones sistemáticas de las condiciones del período de prueba; con la orden de tomar medidas para detenerlo al determinarse su paradero».

De acuerdo al Servicio Penitenciario Federal de Rusia, «la siguiente medida preventiva para Navalny la determinará un tribunal”. Por tanto hasta que ocurra la decisión del tribunal, estará bajo custodia. 

Navalny regresará a Rusia tras recuperarse de su envenenamiento

Alexei Navalny viajó este domingo desde Alemania hacia Rusia, tal como lo había anunciado, a pesar de las amenazas del gobierno de Vladimir Putin, de detenerlo.

El opositor se encontraba en territorio alemán desde hace cinco meses, recuperándose  de un envenenamiento del que responsabilizan al gobierno ruso.

Tras conocerse la detención, en Vnúkovo, donde inicialmente esperaban que aterrizara el vuelo donde viajaba, se registraron casos de enfrentamientos con la Policía. Varios activistas quedaron detenidos.

En tanto, el gobierno de Estados Unidos también expresó su opinión sobre la detención de Navalny a su llegada a Rusia, y pidió su pronta liberación. El mismo petitorio lo hizo la Unión Europea a través del presidente del Consejo Europeo.

Así lo destacan diversas agencias internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *