INTERNACIONALES

Detienen a 4 personas involucradas en red de trata en Trinidad y Tobago

Cuatro mujeres y una adolescente que habían sido llevadas bajo engaño a Trinidad y Tobago para ser explotadas sexualmente ingresaron a Venezuela y denunciaron lo vivido, por lo que las autoridades arrestaron a cuatro personas, así lo anunció este miércoles el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

Dicha situación, indicó el organismo en una nota de prensa, fue denunciada el pasado 4 de agosto, cuando llegó una embarcación con 56 venezolanos al Puerto de Güiria, en el estado Sucre.

Biden dejó la Casa Blanca y se fue de Vacaciones

Cinco víctimas fueron recibidas por fiscales del MP, quienes abrieron una averiguación que determinó que las mujeres y la adolescente fueron captadas por los detenidos por medio de las redes sociales.

Por otra parte, las víctimas «eran obligadas al trabajo sexual y el pago de dinero en moneda local a cambio de su libertad, que equivalía a 4.000 dólares americanos».

Por estos hechos, el MP inculpó a los cuatro sujetos por los delitos de trata de personas y asociación para delinquir, añadió la Fiscalía. Con información de EFE.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.