TECNOLOGÍA

Detectan robos con falsos perfiles de bancos en Instagram


La compañía especializada en detección de amenazas por plataformas digitales ESET, detectó un fraude por el robo de credenciales con falsos perfiles bancarios desde Instagram.

Esta modalidad de estafa a través de Instagram consiste en vaciar la cuenta bancaria con pequeñas transferencias a otras cuentas.

Los criminales que se dedican a realizar este tipo de estafas utilizaron distintos esquemas de engaño con un mismo objetivo. Y, es Obtener las claves de acceso a la banca online.

Este caso puntual fue detectado desde Instagram donde crean perfiles falsos que se hacen pasar canales de atención al cliente y éstos puedan facilitar algunos datos de interés para los estafadores.

Al parecer esta advertencia la hizo ESET desde el mes de octubre cuando se reconocieron algunas acciones con falsos perfiles.

¡Estafan a través de las redes sociales! Bufete Rome nos da consejos para evitarlas

De acuerdo a la publicación informativa del portal Banca y Negocios, “no hay un perfil definido de las víctimas”. Al parecer el objetivo es aprovecharse de personas que utilizan las redes sociales para comunicarse con su entidad bancaria”.

Es entonces donde los usuarios son presa fácil por la comodidad que les da el hacer el proceso desde Instagram por las restricciones que se están viviendo en este momento.

Lo más importante es alertar a los usuarios que no deben enviar mensajes directo por Instagram. Los usuarios deben estar seguros que el perfil corresponde a la entidad bancaria.

Es importante destacar que, desde ESET aclaran que “el uso de estas técnicas va en contra de los términos y condiciones de la mayoría de las redes sociales. Sin embargo, no hay ninguna medida técnica que impida hacerlo.

Foto: Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *