INTERNACIONALES

Destruyen laboratorio de cocaína del ELN

El Ejército de Colombia confiscó 2,2 toneladas de cocaína y demolió un laboratorio para la producción de drogas en el departamento de Nariño (suroeste) que al parecer era de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Asimismo, el comandante de la Vigésimo Tercera Brigada del Ejército, coronel José Aristides Carreño, anunció este domingo que «continuando en la lucha frontal contra el narcotráfico» se descubrió y destruyó el laboratorio, ubicado en la vereda El Cidral, del municipio de El Tambo, en Nariño.

En dicha operación conjunta, en la que intervinieron el Ejército, la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General,  fueron confiscadas media tonelada de pasta base de coca, añadió la información.

Autoridades Chilenas cerraron paso por la Cordillera ante fuerte nevada

De acuerdo con el Ejército, soldados del Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales se infiltraron a través de una operación de asalto aéreo en un punto indicado por inteligencia militar, donde estuvieron acompañados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

En el lugar fueron encontrados 2.206 kilos de clorhidrato de cocaína y 600 kilogramos de pasta base de coca, así como 625 kilos de insumos sólidos y 4.355 galones de insumos líquidos, al parecer a la Compañía Jaime Toño Obando, del Frente Comuneros del Sur del ELN.

Además, en la operación no hubo capturas, anunció el Ejército, para añadir que «todo el material encontrado fue puesto a disposición de la autoridad competente para adelantar su respectivo proceso de judicialización y posterior destrucción controlada».

Cabe destacar que el Ejército, en las operaciones de los últimos 12 días se ha confiscado en la zona aproximadamente 10 toneladas de clorhidrato de cocaína. Con información de EFE.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.