Científicos descubrieron un arrecife de coral, de aproximadamente 500 metros de altura, en la Gran Barrera de Coral frente a la costa noreste de Australia. El mismo es más alto que el Empire State Building en Nueva York
Tom Bridge, investigador principal de la expedición científica a bordo de un barco del Instituto Scmidt Ocean, indicó: «El fondo de este coral en forma de cuchilla tiene 1,5 kilómetros de ancho. Se eleva a 500 metros de alto, y la profundidad más baja está a 40 metros por debajo de la superficie del mar».
Así mismo, el equipo de científicos de la Universidad James Cook dirigido por el Dr. Robin Beaman estaba mapeando el lecho marino, al norte de la Gran Barrera de Coral, cuando descubrieron el barco de investigación Falkor del arrecife, el 20 de octubre.
Acuario Dominicano Prepara A Tres Manatíes Para Vivir En Libertad
Beaman señaló: «Estamos sorprendidos y eufóricos por lo que hemos encontrado». Igualmente, añadió que este es el primer arrecife de coral de este tamaño descubierto en más de 120 años, y próspera con cientos de peces en un ecosistema saludable.
Los científicos utilizaron un robot submarino llamado SuBastian para registrar la exploración del nuevo arrecife y recolectaron muestras marinas a lo largo del camino. Estas muestras serán archivadas y almacenadas en el Museo de Queensland y el Museo de Queensland Tropical.
Beaman dijo: «Es increíble poder hacer mapas tridimensionales detallados y hacer descubrimientos con SuBastian»; refiriéndose a los estudios y descubrimientos submarinos del Instituto Schmidt de Oceanografía en Australia.
Finalmente, el descubrimiento se realizó después de que un estudio a principios de este mes descubrió que la Gran Barrera de Coral había perdido más de la mitad de sus corales en las últimas tres décadas.
Este nuevo arrecife se suma a otros siete corales de gran altura que se han detectado en el área.