NACIONAL SOCIEDAD

¡Alerta! Derrame petrolero no ha sido controlado por Pdvsa y avanza hacia Río Seco

Un pescador de la zona en el estado Falcón dijo que el derrame petrolero seguía llegando a la playa de Río Seco, según información que dio a conocer Efecto Cocuyo.

Explicó que aún no tienen la seguridad de que la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) haya hecho los trabajos de saneamiento que habían prometido realizar luego de admitir el derrame petrolero.

“Según ellos hay buzos trabajando en el área del bote. No sabemos si es cierto porque no hemos podido ir hasta la zona debido a que no tenemos gasolina para las embarcaciones”, puntualizó.

El biólogo Eduardo Klein publicó en su cuenta personal de Twitter unas imágenes el pasado lunes 14 de septiembre y aseguró que contrario a lo informado por los funcionarios el derrame no ha sido controlado.

Las capturas satelitales muestran manchas de hidrocarburos de hasta ocho kilómetros y hasta se ve como algunas se llegan a separar y se mueven hacia el golfete de Coro.

Esto representanta un peligro para el ecosistema del lugar debido a que estas manchas de hidrocarburos afecta a los camarones y se puede perder la zafra prevista para noviembre y diciembre.

El ecólogo marino Carlos Carmona, explicó que también se registró una rotura de una tubería de gas subterránea y que el ruido que produce ahuyenta a los peces y especies marinas. Además, el derrame está produciendo la muerte de distintas especies de planctons.

Ecocidio en costa venezolana por derrame petrolero. Ambientalistas dicen que el saneamiento no es suficiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.